Inicia vista pública contra acusado de feminicidio de Flor María García

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador instaló la vista pública contra Joel Omar Valle Leiva, quien es acusado por la Fiscalía General de la República del feminicidio de su esposa Flor María García, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El procesado enfrentará la audiencia en la modalidad virtual desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

En este proceso judicial, Joel Omar Valle, figura como el acusado principal de su desaparición, donde las investigaciones desarrolladas por el ministerio público determinan la culpabilidad del señalado junto a su primo Francisco Boanerges Valle, según confirmó la fiscal del caso.

La defensa de los procesados el abogado, Oscar Marroquin, dijo que se espera que en los primeros días de la audiencia se tenga el desfile probatorio de testigos de cargo y peritos en este proceso.

La vista pública podría durar cinco días y hoy martes está programado que sea reanudada a partir de las 9:00 a.m contando con la intervención de los peritos del Instituto de Medicina Legal.

Un caso que consterno al país

Flor María García de 33 años de edad desapareció el 16 de marzo del 2021 luego que su esposo -odontólogo de profesión- reportó a las autoridades que la madre de sus hijos había salido a tempranas horas de la mañana hacia San Salvador, para comprar unos insumos médicos de la clínica donde ambos trabajaban, sin embargo, nunca regreso a casa.

Previo a la desaparición de la víctima ambos esposos habían sostenido una discusión.

Después que este caso fuera denunciado tras una intensa campaña se inicia una investigación por parte de las autoridades y se captura a Joel Valle Leiva, quien confesó que mató a su esposa y luego trasladó el cuerpo de la víctima hacia un botadero de ripio en el mismo municipio.