Instalan puesto de monitoreo en volcán Chaparrastique

Foto sacada de PROCIVIL

Debido a la actividad de los últimos días de Volcán Chaparrastique, Protección Civil (PROCIVIL), emitió la alerta verde para algunos municipios aledaños al volcán e instaló un puesto para monitorear la zona.

«Ayer mismo, se instaló un puesto de mando donde están presentes las instituciones del Sistema Nacional, con el fin de mantener información actualizada y reforzar el monitoreo en la zona», dijo en una conferencia el Subdirector de PROCIVIL, Fermín Pérez.

Según el especial N⁰ 14 del Observatorio de Amenaza del Ministerio de Medio Ambiente, el Volcán Chaparrastique evoluciona en su actividad iniciando una fase eruptiva de intensidad 1, teniendo explosiones con promedio de 14 diarias.

«Pedimos a la población acatar las recomendamos e informarse de los medios oficiales», indicó el Subdirector, Fermín Pérez.

El domingo las autoridades de Protección Civil decretaron alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, quedando en advertencia el resto de municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután.