La Fintech revolucionaria que aspira en convertirse en el primer neobanco de El Salvador

NIU App busca convertirse en referente regional en tecnología e innovación financiera por medio de soluciones basadas en las últimas tendencias centradas en la experiencia de sus clientes: procesos más simples y 100% digitales desde la palma de sus manos.

«Estamos seguros que NIU App tendrá un gran impacto en la inclusión financiera de los jóvenes salvadoreños. Estamos poniendo a su disposición la mejor herramienta para administrar sus finanzas desde donde quiera que se encuentren, sin firmas ni tanto papeleo, para que comiencen a ahorrar hoy para cumplir sus sueños; que puedan ser parte del sistema pagando y cobrando desde su número celular, por medio de sus redes sociales e incluso tener su primera Tarjeta de Débito VISA personalizada», dijo Alexis Rivera, CEO de NIU.

NIU App cuenta con una red de más de 25 mil comercios de la red propia y de la red Quickpay en Alianza con Serfinsa. Además, es la primera aplicación, que, sin ser un banco, le brindará al público un canal para retirar dinero en efectivo desde un cajero automático sin necesidad de una tarjeta física, inicialmente gracias a su alianza y con la confianza que le brinda Banco CUSCATLAN.

https://twitter.com/ElMetroDigital/status/1590498176347570176

De igual forma podrá acceder a efectivo en las redes de corresponsables financieros de AKI Pago y PuntoXpress, lo que le permitirá en una primera etapa, ofrecer más de 25 mil puntos.

«Nos complace ser parte de NI. En Visa sabemos que la digitalización de servicios financieros es un destino al que hay que llegar. En el mundo digital, los consumidores lideran este cambio a medida que crece su apetito por adoptar nuevas tecnologías y dispositivos a notable velocidad», dijo Carmen Sánchez Bolaños, Gerente General de Visa Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para Sánchez, hoy en día, estamos en las puertas de grandes cambios en laomnipresencia de los servicios financieros en general, y particularmente de los pagos digitales. Por lo que para Visa esta omnipresencia se ha venido convirtiendo en un lugar común obedeciendo a su visión fundamental de ser la mejor forma de pagar y recibir pagos para todo el público, en todo lugar, manteniendo un enfoque innovador, seguro y conveniente tanto para individuos como para los comercios.

A finales de 2023, proyectan superar los 120 mil clientes a bordo de esta nueva forma de simplificar sus finanzas, ya que además de apostarle a la inclusión financiera de jóvenes, cuentan con servicios para empresas de cualquier tamaño, desde emprendedores que recién comienzan como para empresas que buscan ampliar las opciones de cobro a través de medios no tradicionales por medio de tecnología de pagos con QR y links de pago. Adicionalmente, se provee una plataforma en constante evolución que moderniza la gestión de cobros con tarjetas de crédito y débito.

«Nuestra visión es consolidar el desarrollo tecnológico y la oferta de valor entregada a través de nuevas funcionalidades que enriquecerán la experiencia de los usuarios, acompañándolos en cada etapa de su vida financiera», dijo Rivera durante el lanzamiento de Niu APP.