Masivo despliegue policial para concierto Bad Bunny y Carnaval de San Miguel

Foto El Metropolitano Digital

Autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil confirmaron que están listas con la implementación de un plan a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen de la de la edición No. 63 del tradicional Carnaval de San Miguel. El desarrollo del plan también contempla la presentación del artista Bad Bunny, en el estadio Cuscatlán y donde se prevé la asistencia de cerca de 20 mil personas.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que en el caso del carnaval de San Miguel se empeñarán un total de 2 mil elementos de las diferentes instituciones, se contará con 2 puestos de mando, se habilitaran un total de 40 puntos de atención prehospitalaria y el despliegue de 2,000 elementos de distintas instituciones que garantizaran el desarrollo del evento.

Las autoridades de Tránsito Terrestre también harán su parte con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). El dispositivo de seguridad en la perla de oriente para garantizar el desarrollo de una de los eventos más representativos “ha entrado en funcionamiento desde este viernes”, precisó el director de Protección Civil.

Para el concierto de Bad Bunny las autoridades llevarán a cabo la activación de 20 puntos de atención prehospitalaria, y el despliegue de 1,500 elementos de diferentes instituciones estarán atentos, con el objetivo brindar asistencia a los ciudadanos de ser necesario.

Para la presentación artísticas del intérprete puertorriqueño de la canción “Me porto bonito”, según las estimaciones de las autoridades se espera una asistencia de cerca de 20 mil personas.

Las autoridades manifestaron que con el desarrollo de esta medida se busca garantizar un espacio seguro para el entretenimiento de los fans del artista, dejar un mensaje que las actividades se pueden desarrollar en orden y cumpliendo las disposiciones, pero también formularon un llamado a la ciudadanía a sumarse en este esfuerzo.