Solicitan a la Asamblea Legislativa otorgar reconocimiento al Club Deportivo FAS

Foto cortesía

Los diputados de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes y Juan Rodríguez, acompañados del alcalde del municipio de Santa Ana, Gustavo Acevedo, presentaron una solicitud para que la Asamblea Legislativa le otorgue al Club Deportivo FAS un reconocimiento.

El pasado 13 de noviembre, el FAS se coronó campeón del Torneo Apertura 2022, de la Primera División de fútbol salvadoreño.

La legisladora Fuentes destacó que, con esta victoria, el Club Deportivo FAS suma 19 copas y reafirma su liderazgo en el fútbol salvadoreño.

“Actualmente, nuestro equipo FAS se posiciona como el rey de copas del país. Esta nueva Asamblea se ha caracterizado por apoyar e impulsar el deporte salvadoreño. Hemos reconocido diferentes disciplinas y el fútbol no es la excepción”, expresó la parlamentaria, representante de Santa Ana.

Mientras que el diputado Rodríguez felicitó a los jugadores y cuerpo técnico del equipo por haber ganado el campeonato y reiteró el compromiso que tiene la actual legislatura con el deporte salvadoreño.

El Club Deportivo FAS, actualmente, es el mayor acreedor de títulos en el fútbol nacional. En sus 75 años de historia ha logrado grandes hazañas tanto nacionales como internacionales, entre ellas haber obtenido un título de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y haber competido por el título de Campeón de América, siendo el único equipo salvadoreño en disputarlo.

Además, el FAS ha tenido a destacados jugadores que han puesto en alto el nombre de El Salvador y se ha reconocido como una institución que aporta a la sociedad por medio de campañas de prevención en salud y ayuda a la niñez.