Sorteo semanal de la Lotería se realizó en honor a “Canal 10, Así somos”

Foto cortesía LNB

El sorteo semanal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) contó este jueves con un invitado muy especial. Rolando Meléndez, el actor salvadoreño que por años ha caracterizado al personal de El Cipitío en las «Aventuras de El Cipitío» en Canal 10 de televisión, estuvo presente en el sorteo como parte del homenaje de la institución a dicho canal televisivo.

El gubernamental Canal 10 nació como un medio educativo y durante sus años de transmisión ha mantenido esa función. Hoy por hoy, Canal 10 está en la etapa más importante de su historia, ya que los medios públicos se han convertido en un referente nacional e internacional, destacó Hector Aguiar, gerente general de la LNB.

«Durante muchos años, Canal 10 estuvo prácticamente en el abandono, pero gracias a la gestión actual, la calidad de contenido informativo, educativo y cultural que ofrece a la población salvadoreña, en poco tiempo, ha logrado sobrepasar a la de otros medios», apuntó el funcionario.

Añadió que este año el canal mejoró su infraestructura tanto física como tecnológica, que marca un antes y un después para los medios públicos salvadoreños, prevaleciendo su finalidad de informar y educar, por medio de contenidos que ayuden a edificar día a día nuestra sociedad.

«La propuesta informativa de Canal 10 es de primer mundo; con la transmisión diaria de Noticiero El Salvador, así como las entrevistas de “Noticiero El Salvador” y “AM”, que presentan los acontecimientos del quehacer nacional desde la voz de los autores, garantizando información ética, profesional e inmediata para la audiencia. La franja “Aprendamos en Casa” que es una propuesta del Despacho de la Primera Dama, en conjunto con la Dirección de Medios Públicos y el Ministerio de Educación, surgió como respuesta a la pandemia por COVID 19, volviéndose un medio de apoyo y refuerzo para los estudiantes salvadoreños, desde la primera infancia hasta bachillerato», sostuvo Aguiar.

El canal, también cuenta con el programa, “La Casa de Lula”, que está enfocado en la enseñanza de valores para toda la familia a través del edu-entretenimiento, y que ponto lanzará su tercera temporada y película.

La parrilla de programación del canal, también cuenta con franja deportiva sábados y domingos. En los últimos dos años se han transmitido los partidos de la Liga Fútbol Playa, Segunda División de Fútbol Nacional y actualmente Liga Nacional de Fútbol.

Esta semana estuvieron circulando en nuestro país los vigésimos con imagen alusiva a Canal 10. El sorteo de la semana trajo un tercer premio acumulado por $30,000; un segundo premio por $20,000 y un gran primer premio por $350,000.

Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros sorteos ofrecen cada semana.

Invitamos a todos los salvadoreños a jugar con nuestros productos LOTRA, LOTÍN y DALE, para seguir cambiando la vida de muchos salvadoreños.”