Trump anuncia su tercera postulación a la candidatura presidencial republicana

Screenshot @WhiteHouse45 | 17 sept. 2020

UNIVISIÓN

El expresidente Donald Trump anunció este martes su postulación a la candidatura presidencial del Partido Republicano para 2024, después de varias insinuaciones al respecto durante actos de cierre de campaña en las elecciones de mitad de término de 2022.

El “ anuncio especial” se realizó desde su residencia en el club privado Mar-a-Lago, en la ciudad de Palm Beach, en Florida.

«El regreso de EEUU comienza ahora», dijo al iniciar su discurso en el que señaló lo que consideró conquistas de su anterior gobierno. «Yo estoy listo (para 2024)», dijo después.

Trump envió minutos antes de su discurso los papeles oficiales de su postulación a la Comisión Federal de Elecciones.

Antes de anunciar su postulación, Trump hizo un recuento de su visión sobre los logros de su labor de gobierno, entre los que contó haberle dado a Estados Unidos la “mejor economía en la historia del mundo”.

También acusó a China de haberse entrometido en la elección presidencial de 2024 y dijo que aunque sus enemigos lo acusaron de ser un guerrero que iniciaría batallas inmediatamente y que a pesar de ello proporcionó “décadas” de paz, a pesar de haber gobernado por solo cuatro años.

Después de hacer mofa de las actuaciones de Biden en distintos foros internacionales, Trump acusó al presidente de haber puesto al mundo al borde de una guerra mundial.

Trump también aprovechó la ocasión para llamar a los votantes de Georgia a votar por el candidato republicano al Senado Herschel Walker en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 6 de diciembre.

Trump finalmente anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Dijo que la recuperación del país no era un trabajo para un candidato convencional sino para un movimiento como el que él lidera.

“Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña, de todos juntos” dijo Trump a la audiencia. “Yo soy tu voz” añadió el expresidente, quien dijo que este “no era un movimiento político sino un acto de amor por el país para poder desarrollar su potencial”.

De conquistar la nominación republicana para las elecciones de 2024, Trump se convertiría en la única persona en haberla logrado por tres veces consecutivas en el Partido Republicano.

Trump hizo el anuncio en un momento en que es señalado como responsable del deslucido desempeño de sus candidatos patrocinados en las elecciones de mitad de término de hace una semana.

El Partido Republicano contaba con lograr el control del Senado y de la Cámara de Representantes con mayorías amplias, pero la derrota de numerosos candidatos a los que Trump ofreció su apoyo dieron al traste con las esperanzas republicanas.