¡ARGENTINA CAMPEÓN!

Foto de FIFA

El conjunto argentino consigue su tercer título mundial luego de 36 años. Argentina venció en tanda de penales al campeón de Rusia 2018 Francia, quien dio pelea hasta el final, sin embargo, no pudo superar a los sudamericanos.

La final que se disputo en Estadio Lusail ha sido la más frenética posible que se ha tenido en los últimos años. Argentina comenzó con el marcador de ventaja, Lionel Messi al 23′ desde el punto penal abrió el marcador para la albiceleste, mientras que Ángel Di María al 36′ puso el segundo yéndose a camerinos con dos goles de ventaja.

Para el segundo tiempo, Francia salió con nuevos aires. Kylian Mbappé se convirtió en el MVP de “Les Bleus” al empatar en el marcador desde punto penal al 79′ y con un golazo de los mejores del mundial al 81’.
El partido cardiaco se fue a prorroga donde Messi, puso su doblete en el último tramo del partido, sin embargo, Kylian Mbappé no quería dejar morir a Francia, con un penal pitado a 3 minutos de terminar Mbappé marcó su hack trick llevando el partido a tanda de penales.

Para los penales, Argentina metió los 4, mientras que Francia falló dos, dejando el resultado en la tanda de penales 4-2.