Batalla por el tercer titulo mundial

Foto de FIFA

Argentina y Francia tendrán una final histórica, lucharán a muerte para conseguir el tercer titulo del campeón del mundo. En este mundial se repetirá un protagonista de la final de 2018 en este caso el cuadro francés, mientras que los argentinos vuelven a una final 8 años después.

Será el cuarto enfrentamiento entre estos cuadros de los cuales, la Albiceleste ha ganado dos, en Uruguay 1930 (1-0) y en Argentina 1978 (2-1), mientras que “Les Bleus” ganaron el último encuentro en Rusia 2018 (3-4).

Para Argentina es la sexta ocasión que lleva a una final, mientras que para Francia es la cuarta que disputará. Si bien la Albiceleste llega como una de las favoritas, el cuadro francés viene de derrotar en semifinales 2-0 a Marruecos, selección que no recibió ningún gol hasta ese momento.

Además, será la onceava final donde los competidores son de nación sudamericana y europea. Entre estos partidos finales de las copas del mundo los conjuntos americanos se han llevado siete títulos mundiales de 10.