Condenan a 50 años de prisión a esposo de Flor Garcia por su feminicidio

Foto cortesía FGR

El odontólogo Joel Omar Valle Leiva recibió la pena de prisión de 50 años, como lo había solicitado la representación fiscal, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su esposa. La Fiscalía una vez más logra que se haga justicia en este tipo de delitos y que no queden impunes.

Además, fue sentenciado a una pena de responsabilidad civil por los daños y perjuicios por un monto de 35 mil 966 dólares.

La resolución fue emitida por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, que aceptó la prueba de cargo, entre ellas, la tecnológica que fue fundamental.

También, la FGR demostró el odio y menosprecio en la relación desigual que el imputado ejercía sobre la víctima por la violencia física, psicológica y patrimonial.

Flor García desapareció el 15 de marzo del año 2021, y por semanas, Valle fingió desconocer el paradero de su esposa y madre de sus hijos; tras una serie de investigaciones, su cuerpo fue recuperado el 29 de junio de ese mismo año, en un botadero de ripio sobre el km. 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.