Habitación de Lionel Messi en Qatar será convertida en un museo

El delantero argentino #10 Lionel Messi sostiene el trofeo de la Copa Mundial durante la ceremonia de entrega de trofeos de la Copa Mundial Qatar 2022 después del partido final de fútbol entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 18 de diciembre de 2022. - Argentina ganó en la tanda de penaltis -fuera. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

EFE | Diego Mayel Ibarra

Después de haber conseguido el campeonato en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Argentina tuvo que despedirse de la que fuera su casa en tierras árabes durante la justa mundialista y ahora la Universidad de Qatar pone en marcha el proyecto de hacer un museo pequeño con algunos artículos que dejó Lionel Messi en la que fuera su habitación.

Tal y como informó la agencia de noticias estatal de QNA, el espacio servirá para que los estudiantes de dicha universidad y los visitantes a la nación qatarí puedan contemplar algunas de las cosas que se quedaron tras la marcha del dorsal ‘30′ del París Saint-Germain, por lo que dicho cuarto no recibirá más huéspedes a partir de ahora.

El director de comunicación y relaciones públicas de la Univerdidad de Qatar, Hitmi Al Hitmi, dio una entrevista al periódico Al Sharq en la que comentó: “La habitación del jugador de la Selección de Argentina, Lionel Messi, se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi”.

“Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante el Mundial”. Agregó que las habitaciones son ‘5 estrellas y muy diferentes a las residencias de otros países’ y que se le tuvieron que hacer algunas modificaciones para que ‘cumplieran con los estándares de la FIFA’motivo por el cual ahora podrán honrar al ‘10′ de la Albiceleste.

La habitación de Messi

El histórico futbolista del FC Barcelona y la Selección de Argentina ocupó el cuarto B201 de la Universidad de Qatar, misma que compartió con Sergio Kun Agüero durante la noche previa a la final. Además de esto, se pudo ver un poco de la habitación cuando Messi compartió algunos minutos en un stream de Twitch, precisamente en el canal del ex futbolista profesional.