Inicia mejoramiento vial del municipio de Dolores

Foto cortesía DOM

La espera por tener una calle digna y segura llegó a su fin para los habitantes de Dolores con el inicio del mejoramiento de la principal vía de ese municipio de Cabañas, una promesa de campaña del Presidente Nayib Bukele ahora hecha realidad.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, anunció oficialmente el inicio de las obras este 24 de diciembre.

La transformación de 6.41 kilómetros de calle de tierra en asfaltada se realizará desde la carretera Longitudinal del Norte hasta el caserío Montecristo, tramo donde residen más de 4 mil habitantes.

Los trabajos que serán ejecutados en un período de 180 días, incluirán la construcción de un puente y drenajes transversales para mejorar la evacuación de agua y evitar inundaciones.

Con esta obra el Presidente Bukele está cumpliendo su palabra de mejorar dicha vía como lo prometió en su campaña, y sobre todo, demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Estas obras cambiarán la vida de muchas personas que residen en esta zona que por décadas no tuvieron respuesta a sus peticiones de tener una calle digna y segura.

En San Isidro, Cabañas, a través del programa de mejoramiento vial, la DOM inició el pasado 12 de noviembre la transformación de 1.400 metros de calles del casco urbano que permitirá agilizar la movilidad peatonal y vehicular de más de 2.700 habitantes.

Siempre en San Isidro, pero en el marco del Plan Nacional de Bacheo, fueron inauguradas el pasado 29 de septiembre vías renovadas en la 1a avenida sur., donde incluso se instaló tuberías de alta presión.

Tras el evento, el director O´Byrne, en nombre del Gobierno del Presidente Bukele, entregó juguetes a los niños del municipio de Dolores.