Jóvenes de San Bartolomé Perulapía podrán aspirar a becas de formación técnica

Foto El Metropolitano Digital

La alcaldía municipal de San Bartolomé Perulapía y la Fundación del Instituto Técnico de Ex alumnos Salesianos, FITEXSAL, realizaron la firma de un convenio de cooperación. Esta iniciativa permitirá la formación técnica de la juventud del referido municipio y de zonas aledañas en diferentes áreas.

A través de este convenio los beneficiados podrán aplicar a becas para formación en mantenimiento aeronáutico y cursos de marino mercantes, contando con un financiamiento por parte del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en un 100 por ciento.

Esfuerzo en conjunto donde se busca acercar la oportunidad de estudios para jóvenes, cerrando la brecha de desigualdad, llevando la educación para los adolescentes de la zona rural y la urbana, a fin de abrir espacio de la formación técnica.

“Es un esfuerzo en conjunto donde se busca acercar la oportunidad de estudios para jóvenes, cerrando la brecha de desigualdad, llevando la educación para los adolescentes de la zona rural y la urbana, a fin de abrir espacio de la formación técnica” dijo el alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz.

La firma del convenio forma parte del programa “Quédate” que impulsa la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, el cual incluye habilitar líneas de crédito a través de instituciones financieras para ayudar los jóvenes en los proyectos que dicen impulsar.

Al respeto el representante legal de FITEXSAL el presbítero, Basilio Arévalo, expresó que la educación es fundamental para generar una transformación, que debe de incluir el esfuerzo de diferentes sectores a favor de los adolescentes.