MARTIN LE RAY PRESENTA UN HOMENAJE A LA CANCIÓN FRANCESA EN EL SALVADOR

Foto cortesía Alianza Francesa

Con una larga trayectoria como pianista, director de coro y arreglista, Martin Le Ray desea compartir con el público salvadoreño algunas de las más bellas canciones que ha acompañado en su carrera.

Habiendo trabajado con cantautores y compositores en Francia, el maestro nos propone sus versiones de los textos de Bernard Joyet, Pascal Mary y Julie Rousseau. Además, un homenaje a los grandes clásicos de la canción francesa, adaptadas en español o con arreglos nuevos, de Édith Piaf a Albin de la Simone, pasando por Charles Aznavour, Boris Vian, Francis Cabrel y Julien Clerc, entre otros.

Martin Le Ray ofrece este concierto en homenaje a la Chanson Française. El evento será en casa Marianne de la Alianza Francesa de San Salvador este viernes 16 de diciembre, a partir de las 7pm y será gratis para todo público.

Este concierto es también la ocasión de descubrir las composiciones propias de Martin, en una formula en la que su voz auténtica y simple, su piano y su sinceridad nos llegarán al corazón. El maestro se hará acompañar por dos invitados especiales, los artistas salvadoreños Felipe Zamora y Juan Carlos Romero.

Felipe Zamora es cornetista desde los 12 años y es parte de varios grupos de jazz y música cubana. Además, es médico general graduado de la UEES y residente de segundo año de pediatría en el Hospital nacional San Rafael. Esta es su segunda colaboración con Martin Le Ray.

Juan Carlos Romero es bajista de varios grupos de la escena nacional y es profesor de bajo en la escuela de música Eufonía. Tiene una licenciatura en jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Martin Le Ray ha colaborado con la Alianza Francesa y el Liceo Francés en el proyecto Alliances Polyphoniques, el coro francófono más grande de Centroamérica.

El concierto de Martin Le Ray en El Salvador es posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de Francia en Centroamérica.