Messi conduce a Argentina a cuartos de final, donde lo espera Países Bajos

Foto FIFA

Un Lionel Messi en nivel superlativo condujo el sábado a Argentina a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentará a Países Bajos.

En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, la Pulga fue la figura excluyente de la Albiceleste, que venció en octavos a una esforzada Australia por 2-1.

Messi abrió la cuenta con un gol marca registrada, un remate sutil y a ras entre varias piernas australianas en el área a los 35 minutos.

Julián Alvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste a los 57 minutos

Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández.

Más temprano, en el partido que abrió los octavos de final del Mundial, Países Bajos venció a Estados Unidos por 3-1 en un duelo jugado en el estadio Khalifa International que siempre tuvo controlado.

El carrilero del Inter de Milán, Denzel Dumfries, con un gol y dos asistencias, fue la gran figura del once dirigido por el viejo zorro Louis Van Gaal.

Memphis Depay abrió la cuenta a los diez minutos tras una gran cesión de Dumfries, Daley Blind anotó el segundo a los 45+1, también a pase del carrilero, y el propio Dumfries cerró el tanteador a los 81 minutos.

Wright descontó a los 76 minutos para Estados Unidos, el único representante de la Concacaf que logró superar la primera ronda, en la que quedaron eliminados Costa Rica, México y Canadá.

ma/psr

© Agence France-Presse