Porfirio Miranda es el nuevo rey del surf nacional

Foto cortesía INDES

Porfirio Miranda, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, se coronó campeón de la categoría open, de la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2022, realizado el fin de semana en playa La Perla, La Libertad.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Ramos  y el tercero para Bryan Pérez, también beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES.

En la competencia Miranda sumó 12 puntos, en tanto  Ramos hizo 11.7 y Pérez logró 11.4.

La competencia se efectuó en las categorías junior, sub 16, sub 18, longboard, bodyboard, open femenino y masculino y máster.

Entre los resultados finales, el dominante en la categoría longboard fue Amado de Jesús con un total de 12.3 puntos, en el segundo lugar se ubicó Josué Manuel Boza con 12.2 puntos y Gerardo Castro obtuvo el tercer lugar con 9.7 unidades.

En la categoría bodyboard Josué Flores se agenció el primer lugar con 5.3 puntos, Neftalí Pineda logró 5.36 unidades que lo ubicaron segundo y Erick Aguilar con 4.2 puntos alcanzó el tercer lugar.

En máster Salvador Morales encabezó la tabla con 13.2 puntos, mientras José “Bamba” Díaz con 8.56 unidades obtuvo el segundo lugar y Juan Bolívar quedó tercero con un puntaje de 5.7.

En la categoría junior sub-16 Miguel Navarro se quedó en el primer puesto con 9.33 puntos, seguido de Melvin Ayala en segundo con 7.03 puntos y en tercer lugar se ubicó Julissa Moody, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES .

Por su parte, en sub-18 Marvin Rodríguez, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, obtuvo el primer lugar con un puntaje total de 10.5, en segundo se ubicó Miguel Navarro con 7.34 y Julissa Moody obtuvo el tercero con 7.24 puntos.

En su heat final Fabiola Salmeron, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, obtuvo 9.5 puntos lo que la ubicó en la primera posición, mientras que Estrella Castro quedó en segundo con 7.13 puntos y en tercero se ubicó Sophia Ramos con un puntaje de 5.16, en la categoría sub-18 femenino.