Semifinal histórica

Francia y Marruecos están haciendo historia. La selección francesa buscará llegar a la final y posiblemente conseguir el bicampeonato, mientras que los marroquíes quieren firmar su historia siendo la primera selección africana en llegar a la final.

El cuadro francés es la séptima ocasión en llegar a semifinales de las cuales ha perdido tres (1,958; 1,962 y 1,986) y ha ganado la misma cantidad (1,998; 2,006 y 2018), mientras que el cuadro marroquí está haciendo histórico debido a que es la primera selección de África en llegar a esta etapa.

Esta es la primera ocasión en que estas selecciones se enfrentan en una Copa del mundo. De los cinco encuentros amistosos que han tenido Francia no ha perdido ninguno, ganando tres y empatando los dos restantes.

Si bien Francia tiene más experiencia en las copas del mundo, Marruecos ha desarrollado un excelente papel en esta copa del mundo, debido a que es la única selección que no ha recibido ni un gol, exceptuando el autogol en el partido contra Canadá.