Un promedio de 2,000 turistas extranjeros ingresa cada día a El Salvador vía aeropuerto internacional

Foto cortesía La Presidencia

La Dirección General de Migración y Extranjería, informó que se está registrando el ingreso de unos 4,000 viajeros cada día en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, de los cuales, la mitad son turistas extranjeros.

“Nuestros oficiales migratorios del Aeropuerto Internacional registran el ingreso de un promedio diario de 2 mil turistas extranjeros que visitan el país. Para ejecutar un control migratorio con agilidad, eficiencia y orden, a diario realizamos un trabajo coordinado previo a recibir cada banco de vuelo”, reportó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La DGME registra de enero a la fecha, la atención de más de 6 millones de personas nacionales y extranjeras que han salido o ingresado al país por todos los puestos fronterizos y en el aeropuerto en Comalapa.

En el caso de los extranjeros que desean permanecer en El Salvador por negocios, trabajo u otra circunstancia, Migración tiene una lista de requerimientos que se deben de tramitar para una residencia temporal.

Se ha habilitado el enlace http://bit.ly/3rf53R2 para que los extranjeros obtengan información sobre los tipos de Residencias Temporales a los que se puede aplicar en el país.

La nueva realidad de la seguridad pública lograda por las autoridades ha puesto a El Salvador en la mira de los extranjeros que vienen a conocer los sitios turísticos más emblemáticos del territorio nacional.