Alcaldía interviene más de 82 kilómetros de quebradas en la capital

Foto cortesía

Con el objetivo de prever en la época de invierno La alcaldía de San Salvador lanzó el “Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas”, que es ejecutado por personal de Desechos Sólidos que intervendrá 82.41 kilómetros lineales.

“Como parte de este plan estamos realizando diferentes acciones, como la chapoda de riberas, evacuación de desechos, canalizado, enterrado y desaguado de charcos. Todo esto, con el fin de prepararnos para la época de lluvias”, informó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Para el desarrollo del Plan, trabajan diariamente 135 colaboradores municipales. Además, cuentan con equipo de seguridad, que incluye casco, mascarilla, botas, guantes y cinturones. Además, se utilizarán 7 equipos compactadores, 7 vehículos de transporte, 50 motoguadañas, 3 equipos dámper, 6 bombas termonebulizadoras, 17 carretas y 4 motosierras, palas, entre otros implementos.

“Son cerca de 650 toneladas diarias de desechos las que se van a recolectar en este plan. Queremos prevenir incidentes en el invierno, que afecten a las comunidades que son vulnerables debido a la cercanía a las 51 quebradas priorizadas”, añadió Muñoz.