Asamblea ratifica préstamo con CAF y BCIE

Foto cortesía

Con el objetivo de reducir la brecha digital, los diputados de la Asamblea Legislativa con 64 votos a favor ratificaron un contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno de El Salvador y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de hasta $150 millones.

Este contrato con el CAF tendrá como beneficio reducir la brecha digital en el país, promoviendo la igual de oportunidades en el acceso y uso de recursos tecnológicos, así como el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación inicial, parvularia, básica y media del sistema educativo público.

Por otra parte, con 63 votos a favor, ratificaron un segundo crédito suscrito entre el Ejecutivo y el CAF por un monto de $75 millones, el cual será utilizado para el financiamiento del “Programa Sectorial de Apoyo a la Infraestructura de Transporte Resiliente al Cambio Climático.

Además, los parlamentarios aprobaron con 64 votos un contrato de préstamo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $250 millones.