Canelo Álvarez y su nuevo capricho, porque es un boxeador que se puede dar cualquier lujo

Canelo

Eduardo Aguilar

La vida de Saúl Canelo Álvarez es una ambivalencia constante. Por un lado es un boxeador que ha hecho historia en México y en el mundo; por otro es un magnate que intenta ser una celebridad. Sigue luchando por hacerse de un lugar en el reconocimiento público desde otras vías que no sean las boxísticas; no hay que olvidar que sus últimas actuaciones sobre el ring no han sido las más estimulantes, al contrario, podrían catalogarse como decepciones.

Pero de poco importa, Álvarez tiene bien trazados su objetivos: quedarse en el boxeo por 5 o 6 años más, continuar con sus inversiones, y hasta aparecer en una película como en su momento lo hizo David Beckham, quien ha destacado más como empresario que como lo hizo en sus años de futbolista. ¿Será que quiere seguir sus pasos? Distracción o no, el tapatío tiene en mente muchas más cosas, no solo las peleas.

Saúl aseguró que su fuerte no es actuar, pero no descarta aparecer en una película. Incluso explicó que ya prepara un documental de una parte de su vida. Experiencia tiene, no hay que olvidar que apareció en el trailer promocional de la película «Creed III».

Estas declaraciones exponen los objetivos del Canelo Álvarez. Sí, planea continuar con su carrera en el boxeo, pero parece que está “distraído” con situaciones ajenas al ring, como si hubiera entrado en una zona de confort y no le importara su pasado más reciente.

Aunque cuestionar su profesionalismo sería tonto, ya que ha demostrado tener madera de leyenda, sigue teniendo cosas por demostrar. Todavía no es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, y sus últimos combates lo alejan de esa etiqueta, fueron malos (cada uno por situaciones diferentes). En estos momentos no está para el sueño de convertirse en una súperestrella de Hollywood, al menos no si quiere ser el número uno del pugilismo en la actualidad.

El mexicano de 32 años podría prestarle más atención a su momento deportivo y no a sus planes después del retiro, hoy es grande, mañana quién sabe. Sus peleas más recientes, contra Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, no han cumplido con las expectativas.