Capturan a pandillero que trató de huir en un ataúd hacia Guatemala

Foto cortesía PNC

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la captura de un pandillero que intentó huir de las autoridades al interior de un ataúd.

«Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia. Mediante un dispositivo de control vehicular se encontró que este pandillero era transportado dentro de un ataúd», escribió el funcionario.

Desde la ejecución del estado de excepción en el país, y de la fase 5 del Plan Control Territorial, se han detenido a miles de personas acusadas de pertenecer a grupos de pandillas. Además, la policía realiza operativos en diferentes partes del país para capturar a este tipo de personas.

El detenido fue identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias «Servero», miembro activo de la estructura criminal MS 13, detalló Villatoro.

También fueron capturados Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez quienes colaboraron con Hernández para transportarlo al interior del ataúd.

Según la policía, tras una operación de las Fuerzas Especiales en las cercanías de Chalchuapa se realizó la captura de estas tres personas que pretendían huir hacia Guatemala.