Construirán puente en sector “El Tobogán”, en el municipio de Soyapango

Foto cortesía

Redacción: Colaboración.

Con una inversión que ronda los 1.8 millones de dólares el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), anunciaron el inicio de la construcción del puente en la avenida El Bálsamo, en el sector conocida como “El Tobogán”, en el municipio de Soyapango donde colapso una bóveda.

En la zona se proyecta la construcción de un puente de 20 metros de longitud, con dos carriles, uno para cada sentido, que tendrá accesos peatonales y que también incluye obras de drenaje, iluminación, pavimentación y señalización horizontal y vertical.

Las autoridades del MOP y FOVIAL verificaron el inicio de la obra donde a la fecha se ejecutan trabajos de topografía, excavaciones, demolición de estructuras y remoción de tuberías.

El presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, expresó que previo al inicio de la obra se desarrolló un estudio técnico, donde se establecieron prioridades de la obra y se espera que el proyecto esté concluido en un periodo de 8 meses.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo que la obra permitirá mejorará el tráfico de ingreso a la ciudad de Soyapango, pero también previene riesgo de inundaciones ante la época lluviosa, en esta zona. La obra tendrá una inversión de 1.8 millones de dólares.