Detienen a hermanos acusados de asesinar a su propia mamá

Foto cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de los hermanos Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, quienes, según las investigaciones, son los responsables de asesinar a su propia madre el 14 de febrero del 2021.

Las autoridades detallaron que Pedro Antonio Ramírez, primo de los 2 acusados, ya guarda prisión por participar en el crímen.

De acuerdo con la información policial, los acusados planearon el asesinato de la mujer identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero” a pesar de tener varias viviendas que alquilaba. El domingo 14 de febrero con la excusa de celebrar San Valentín, llevaron a su madre a la playa.

«Estando en la playa, le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica», detalló la policía.

La PNC agregó que para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia.