El Salvador reporta economía estable tras implementación del Bitcoin

Ministro de Hacienda de El Salvador

TV AZTECA

Ministro de Hacienda de El Salvador informó que la economía del país se encuentra estable, pese a las críticas por implementar el Bitcoin como moneda oficial.

Esta semana, El Salvador efectuó el pago total de su deuda de más de 800 millones de dólares, esto a pesar de todas las críticas hechas por parte de diversos medios internacionales debido a que el país implementó el Bitcoin como moneda oficial en 2021.

Ante este hecho, Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda de El Salvador, aseguró que el país se encuentra estable y continúa generando confianza a los organismos internacionales, además de contar con la capacidad financiera necesaria para honrar sus compromisos de deuda.

El Salvador fue víctima de campañas de desprestigio

Al igual que el Presidente de El Salvador, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que el país fue sujeto de una campaña de desprestigio total, donde algunos medios de comunicación y agencias de noticias como New York Times, Bloomberg, entre otros, aseguraban el fracaso sobre el pago de la deuda.

Además recalcando el pago de la totalidad de la deuda más los intereses emitidos durante el gobierno de Francisco Flores, ex presidente de El Salvador, asegurando que muchos de esos fondos terminaron en las manos equivocadas.