Nayib Bukele recorrió las instalaciones del «Centro de Confinamiento del Terrorismo» que tendrá capacidad para 40,000 pandilleros

Foto cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, recorrió las diferentes áreas y módulos del Centro de Confinamiento del Terrorismo; acompañado por los titulares de Obras Públicas, Centros Penales, Policía Nacional Civil y Defensa.

El recorrido fue transmitido por cadena nacional y se observó que la obra, con capacidad para 40,000 pandilleros, está terminada. Los funcionarios destacaron las cualidades del recinto mencionando que fue construída en 236 manzanas aislado de cualquier zona urbana.

El ministro de Obras Públicas dijo que la cárcel, ubicada en el municipio de Tecoluca, San Vicente, es la más grande de Centroamérica. Se informó también que su tamaño equivalente a casi siete veces el Estadio Cuscatlán.

Las áreas con las que cuenta el Centro de Confinamiento son: Pabellones para confinamiento de reos, Casa para perros guardianes, Edificio de custodios, Control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico, Fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otros, Administración y Almacén de armas y equipos de seguridad.

Por otra parte, los titulares de Defensa y Policía dijeron dentro y fuera de las instalaciones se contará con más de 600 soldados y 250 policías que estarán 24/7 en tareas de seguridad para atender posibles disturbios.

Sobre las medidas de seguridad, se mencionó que el recinto cuenta con 19 torres de vigilancia, dos cercos perimetrales de malla ciclón totalmente electrificados y otros dos cercos de concreto que garantizan que «nadie pueda salir del recinto».