Nueva condena de cárcel a mujer que asaltaba en la ruta 38A

Foto cortesía FGR

Luego que la Fiscalía comprobó en un juicio que Paula Rosibel Rodríguez, alias “la china”, asaltó a las personas que se transportaban en la ruta de micrbús 38-A, en noviembre de 2021, el tribunal correspondiente impuso una nueva condena de cárcel que se sumará a la que ya cumple en reclusión; en total deberá permanecer 61 años en prisión.

De acuerdo a los argumentos de la Fiscalía en el juicio, Rodríguez junto a Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias “jocker”, se subieron armados al transporte público cuando este circulaba sobre el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte. Ramírez a punta de pistola le ordenó al conductor que cerrará las puertas, Rodríguez se dirigió a la parte trasera del microbús y despojó de sus pertenencias a los pasajeros, entre estas iba el teléfono celular de una de las víctimas.

En el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, se valoraron todas las pruebas presentadas por la institución fiscal, y se consideró una pena de doce años de cárcel para la imputada, quien ya se encuentra en la cárcel por otros delitos. Además deberá pagar $250 dólares en concepto de resposabilidad civil, que es equivalente al valor del móvil robado.

A la delincuente se le procesó por el delito de Robo Agravado y tendrá que pagar los 250 dólares por el valor del celular robado. Esta nueva condena se suma a otras penas por el mismo delito sumando en total 61 años de cárcel.

Cabe destacar que Ramírez también ya se encuentra en prisión -cumpliendo una condena de 39 años- por otros casos relacionados a robos en la ruta 38-A.