Nuevo embajador de USA en El Salvador expresa su interés de fortalecer relaciones bilaterales

Foto cortesía Embajada de Estados Unidos

Redacción: Colaboración

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan, arribó al país este jueves y fue recibido por la prensa nacional en el aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El diplomático llegó al país acompañado de su esposa.

A su arribo al país el nuevo embajador de los Estados Unidos expresó su interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y dijo que trabajará de cerca con el Gobierno salvadoreño, en un esfuerzo que también lleve beneficio a ambos pueblos.

En sus declaraciones a la prensa el diplomático también dijo que “una de sus metas es conocer de primera mano cual son las opiniones de los salvadoreños y gente de todos los ámbitos” a fin de entender sus puntos de vista y descubrir más formas en que se puedan generar oportunidades.

William H. Duncan nació en Luisiana, tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas, fue miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de Ministro Consejero, y hasta su nombramiento se desempeñó como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Anteriormente, se desempeñó como Cónsul General en Monterrey, México.

En la biografía del embajador de Estados Unidos en El Salvador también se destaca que dentro de su experiencia se desempeñó en misiones diplomáticas en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros. Además, ha coordinado asuntos diplomáticos en África Occidental y Centroamérica.