Sindicato de Soyapango exige pago salarial y pide ayuda con víveres ante su situación económica

Foto El Metropolitano Digital

El Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) marchó este miércoles por la calle antigua a Tonacatepeque hacia la comuna de esa ciudad para exigir el pago atrasado de los meses de noviembre y diciembre del año recién pasado.

Ovidio Hernández, secretario general de SITRASOYA, aseguró que no existe ninguna negociación alentadora con la administración municipal que garantice el pago para el 95 % de empleados afectados. «Esta ha sido la peor administración», se quejó Hernández.

Y es que tras la captura de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, por malversación de fondos y otros delitos, los empleados no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades interinas por lo tanto mantendrán las protestas, las manifestaciones y el paro de labores.

«De un universo de 1,850 un 95 % no han recibido salario de diciembre, noviembre y en algunos casos desde octubre (2022) No se nos han entregado gastos por servicios funearios, uniformes, calzado, capas, todas las prestaciones a las que tenemos derechos», aseguró.

Mencionó, además, que se hará una campaña para solicitar víveres y entregarlos a los trabajadores que más lo necesiten. «Hay casos paupérrimos, niños que ya están enfermos porque los compañeros no tienen ni lo básico para alimentar a sus hijos», apuntó.