Un total de 400 comerciantes se trasladarán voluntariamente al mercado Tinetti

Foto cortesía

Llevando a cabo el reordenamiento del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, la Alcaldía de San Salvador por medio de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, inició el proceso de diálogo con 400 comerciantes, quienes se ubican en la exBiblioteca Nacional y alrededores que próximamente se trasladarán voluntariamente hacia el mercado Tinetti.

“Esta es la primera reunión con un grupo de vendedores que serán llevados al mercado Tinetti como una alternativa temporal donde se está buscando generar espacios y condiciones apropiadas para que ejerzan su actividad comercial durante el periodo de construcción del nuevo mercado municipal en el predio exBiblioteca”, detalló Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas de carácter administrativo, operativo y logístico, necesarias para el próximo desmontaje de estructuras, retiro de carretillas y ventas ambulantes.

Los vendedores por cuenta propia que acordaron retirarse de manera voluntaria son los ubicados en el predio ex biblioteca, 1ª y 2ª calle oriente, calle Delgado, 2ª Av. Sur hasta la 14ª Av. Sur, 2ª Av. Norte hasta 14ª Av. Norte.