Avistan presuntos globos chinos de espionaje en partes de América

Un globo flota sobre Columbia, Missouri, el viernes 23 de febrero de 2023. (Anna Griffin/Missourian vía AP)

Desde el viernes pasado en diferentes partes de América se han avistado objetos presuntamente globos chinos de espionaje, el cual tuvo su aparición por primera vez sobre Montana, Estados Unidos, a principios de esta semana.

Por otro lado, en la costa de Carolina, el país Norteamericano derribó el sábado un presunto globo espía chino, después de que atravesó sitios militares sensibles en América del Norte y se convirtió en el último foco de tensión entre Washington y Beijing.

«Esta tarde, bajo la dirección del presidente Biden, un avión de combate estadounidense asignado al Comando Norte de EE. UU. derribó con éxito el globo de vigilancia de gran altitud lanzado por y perteneciente a la República Popular China (RPC) sobre el agua frente a la costa de Carolina del Sur en el espacio aéreo de EE. UU. El globo, que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales, fue derribado sobre el territorio de EE. UU. aguas El miércoles, el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses en el camino del globo”, emitió el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III.

Aparte de estados Unidos un objeto similar fue visto en sobre Colombia cerca de la ciudad de Valledupar así como en Costa Rica.