Defensoría verifica precios de huevos en mercado La Tiendona

Foto sacada de redes sociales de la Defensoría del Consumidor.

Este viernes, la Defensoría del Consumidor, por medio de equipos de inspección llevó a cabo verificación de precios del huevo en el mercado La Tiendona, en el nororiente de San Salvador.

Esta inspección se desarrolla con el objetivo de evitar alza injustificada de precios y especulación, en el marco del plan preventivo contra la gripe aviar.

«A nivel nacional, existen alrededor de un poco más de 600 granjas, de las cuales, más de 400 se dedican a la comercialización de huevos, una proteína importante en la dieta de los salvadoreños», indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El presidente de la institución, Salazar, informó que la práctica abusiva por incremento injustificado de precios puede ser sancionada hasta con 500 salarios mínimos.

El titular detalló que son más de 40 multas que se han interpuesto, cerca de $148 mil a diferentes comercios, vinculados a importación, empacamiento y distribución de productos alimenticios.

Además, el funcionario mencionó que los precios que se están manejando, en este momento, son de $4.75 para huevo mediano, el grande alrededor de los $5 y el extragrande, el cartón de 30 unidades, a $5.25.