Con la finalidad de invertir en nuevos proyectos, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la exoneración del pago de impuestos, aranceles y todo gravamen relacionado a las adquisiciones, compras, contrataciones, importaciones e internaciones, de cuatro obras llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas.
“Nosotros lo que queremos hacer es un mejor país y seguir impulsando el desarrollo de nuestro El Salvador”, mencionó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
La exoneración del MOP será aplicada a través de disposiciones especiales, transitorias y complementarias relativas a incentivos fiscales en obras de desarrollo e inversión social.
Los proyectos que el MOP lleva a cabo son: El periférico Gerardo Barrios la que lleva un 70 % de avance; el programa de rehabilitación y reparación de obras causado por la tormenta tropical Julia y el programa de mantenimiento de caminos rurales.
Mientras que los otros proyectos están enfocados en el mejoramiento de las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), para dar alojamiento a los atletas durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023.