Exoneran impuestos de cuatro obras del MOP para invertir en nuevos proyectos

Foto cortesía

Con la finalidad de invertir en nuevos proyectos, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la exoneración del pago de impuestos, aranceles y todo gravamen relacionado a las adquisiciones, compras, contrataciones, importaciones e internaciones, de cuatro obras llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas.

“Nosotros lo que queremos hacer es un mejor país y seguir impulsando el desarrollo de nuestro El Salvador”, mencionó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

La exoneración del MOP será aplicada a través de disposiciones especiales, transitorias y complementarias relativas a incentivos fiscales en obras de desarrollo e inversión social.

Los proyectos que el MOP lleva a cabo son: El periférico Gerardo Barrios la que lleva un 70 % de avance; el programa de rehabilitación y reparación de obras causado por la tormenta tropical Julia y el programa de mantenimiento de caminos rurales.

Mientras que los otros proyectos están enfocados en el mejoramiento de las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), para dar alojamiento a los atletas durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023.