Habilitan circulación en zona recuperada del Centro Histórico

Foto cortesía

Este miércoles, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, habilitó el paso peatonal y vehicular en 68 cuadras al oriente de la capital en donde se realizó la movilización voluntaria más grande de comerciantes por cuenta propia.

El paso fue habilitado en la calle Delgado, desde la 4a avenida Norte hasta la 18 avenida norte y desde la 2a calle oriente hasta la alameda Juan Pablo II. También hay libre circulación en la 6a, 8a y 10a avenida, además de la 1a y 3a calle oriente.

“Hoy es un día histórico para la capital salvadoreña, le estamos devolviendo las aceras y calles importantes a los peatones y automovilistas que durante décadas debieron lidiar con el desorden. Desde este momento pueden transitar con seguridad y tranquilidad por esta zona que va encaminada al desarrollo”, señaló el edil capitalino.

Por otro lado, en tiempo récord, 250 colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos, Gerencia de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes lograron remover y evacuar los restos de las estructuras abandonadas.

“La exitosa implementación de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico implica un sinfín de beneficios, los comercios formales tendrán mayor visibilidad y oportunidades de ventas. Además, habrá mayor turismo con toda la riqueza arquitectónica e histórica que hemos descubierto”, añadió el alcalde.