Aram Ledezma | AS
Sin muchas dificultades, la Selección Mexicana sub-17 goleó al combinado de El Salvador en los Cuartos de Final del Premundial, y con este resultado, el Tri avanzó de ronda en la eliminatoria y se ganó un lugar en la Copa del Mundo de la categoría. Esta será la décimo quinta participación del Tri en su historia en dicho torneo.
Aunque La Selecta comenzó con intensidad los primeros minutos del partido, el fuego centroamericano fue apagado con el primer tanto de Stephano Carrillo al 17′. Aun así, El Salvador seguía intentando y hasta tuvo chance de empatar el partido a los 5 minutos del gol, producto de una contra de Walter Menjívar, pero el arquero azteca Pablo Bedolla calmó el susto.
El resto del primer acto se jugaría sin emociones y México se fue al descanso dejando una buena impresión. Para la segunda mitad, los dirigidos por Raúl Chabrand siguieron buscando el arco del salvadoreño, y la recompensa llegó al 62′, luego de un buen remate de cabeza de José Urias. El jugador de Monterrey estaba en estado de gracia, y ocho minutos después se mandó un doblete para sentenciar por completo el partido y asegurar el cupo de México en la Copa del Mundo que se jugará en Perú.