Shakira: las canciones contra Piqué la salvaron de la depresión, la gran revelación de la colombiana

Screenshot

Shakira, después del estreno del tema ‘TQG’ junto a Karol G, ha recibido una ola de criticas por no “superar” su ruptura con su expareja Gerard Piqué. Pero, este constante lanzamiento de singles contra el español han sido una terapia efectiva para la barranquillera; en la reciente entrevista con NMAS (México) se confesó.

En la extensa charla con el periodista Enrique Acevedo, Shaki no tardó en señalar que sus canciones fue una terapia más efectiva que cualquier psicólogo. A la par, extendió un mensaje de empoderamiento que insta a mostrar sus sentimientos.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida. Cuando sales fortalecida es cuando has aprendido a conocer tus propias debilidades, aceptar tu vulnerabilidad, a expresar ese dolor. Porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, comentó.

Añadió que la verdadera fortaleza se cultiva después de un respectivo duelo, de esa manera deja de ser una fachada. Asimismo, comentó que sus canciones terminan siendo más elocuentes que ella y no ha buscado otra cosa, a lo largo de su carrera, que ser honesta.

“La fortaleza para que sea verdadera, y no una fachada, tiene que ser una fortaleza como el resultado de vivir un duelo. De aceptarlo. De tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen. Ser un ejemplo para mis hijos”.

“Mis letras, mis canciones en general, son más elocuentes que yo misma. Siempre, a través de mi música, no intentado otra cosa más que ser honesta. Y utilizar mi música como una catarsis, una terapia. Mis canciones son la mejor terapia. Más eficaces que una visita al psicólogo”, comentó sobre este tema.