4 salvadoreños lesionados en incendio en México, El Salvador pide “investigar a fondo”

Foto cortesía del Instituto Nacional de Migración de México

El Ministerio de Relaciones Exteriores, exigió por medio de su cuenta oficial de Twitter que se investigue a fondo al personal de Estación Migratoria de Ciudad Juárez el incendio que dejó múltiples fallecidos y lesionados entre ellos salvadoreños.

“El Gobierno de El Salvador por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena a las gravísimas acciones  del personal de la Estación Migratoria de Ciudad de Juárez, México, durante el incendio que dejó decenas de fallecidos de distintas nacionalidades, entre ellos varios salvadoreños”, indicó cancillería en un comunicado.

Desde el momento que el incidente se dio a conocer, el personal del Consulado General de El Salvador en Ciudad de Juárez, se ha hecho presente para verificar el estado de los salvadoreños. Hasta el momento se ha podido confirmar que 4 salvadoreños están con lesiones graves, recibiendo atención médica.

“Debido a que el proceso de reconocimiento continua, el equipo consular sigue trabajando para corroborar el número exacto de salvadoreños fallecidos, y verificar el estado del resto de compatriotas afectados para garantizare que reciban la atención necesaria”, agregó en el comunicado la cartera de Relaciones Exteriores.