Alcaldía de San Salvador participa en “Nuit Blanche”

Foto cortesía

Con el objetivo de mantener su apoyo a la cultura y el arte, la alcaldía de San Salvador, programó varias actividades gratuitas en el marco de la quinta edición de la NUIT BLANCHE ECO (s) 2023, que se desarrollaron en una ruta integrada con 9 estaciones entre el Centro Histórico y la Zona Rosa.

Este evento, se realizó a través de una conexión entre varios espacios emblemáticos, los cuales se llenaron de expresiones artístico-culturales, desde el corazón de El Salvador hacia el parque Cuscatlán, plaza Salvador del Mundo, Fuentes Beethoven hasta llegar a la Zona Rosa, agrupando toda una fiesta familiar.

La inauguración fue en el Centro Histórico, con un espectacular concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de San Salvador, en la plaza Gerardo Barrios.

Además, se realizaron presentaciones de la Banda Bicentenario, música de batucada, presentaciones de danza, recorridos guiados, desfiles y talleres en las principales plazas, calles y avenidas que han sido recuperadas gracias a la implementación del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

El jefe edilicio destinó a la Secretaría de Cultura de la comuna para unirse al esfuerzo de la Alianza Francesa, en la que se propusieron una variedad de actividades en un ambiente seguro, ordenado y limpio, que ofrece en la actualidad la capital salvadoreña.