Colocan último pilote del nuevo muelle turístico en el Puerto de La Libertad 

Foto cortesía

Con la finalidad de dinamizar el turismo y al mismo tiempo beneficiar a la economía salvadoreña, funcionarios del Gobierno colocaron el último pilote del nuevo muelle turístico en el Puerto de La Libertad. 

«Hoy se empujó el último pilote como parte del proceso constructivo de este proyecto (…) Todo esto gracias a las buenas relaciones que tiene el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de China. Es una inversión de $24 millones, aproximadamente, y a través de esta obra se están creando nuevos empleos», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. 

Este proyecto constó de una longitud de ingreso, aproximadamente, de 110 metros y cuenta con más de 100 pilotes. Además, incluye una plataforma de cerca de 30 metros de longitud y 15 metros de ancho, un espacio paisajístico y áreas de comercio. 

Además, forma parte de Surf City 1 y se sumará al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que tiene actualmente entre sus principales atractivos a Sunset Park y se espera la culminación del muelle en el último semestre del 2023. 

«El año pasado, en septiembre de 2022, China nos entregó también el Sunset Park, el cual es el número uno de todos los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo y no dudamos que este muelle turístico será de los preferidos de los turistas nacionales como de los internacionales”, afirmó la titular de la cartera de Turismo.