Conoce los espacios culturales preparados para la Semana Santa

Foto sacada del Ministerio de Cultura

Con la finalidad de tener planes con una experiencia de calidad en vacaciones, el Gobierno de El Salvador por medio del Ministerio de Cultura, informó sobre los espacios culturales que estarán disponibles para la Semana Santa.

“Del 1 al 9 de abril, las familias salvadoreñas tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de actividades y exposiciones en los espacios administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional”, indicó la cartera de Cultura.

Para vacaciones habrá recorridos guiados especializados por los parques arqueológicos Casa Blanca, Cihuatán, Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal, así como recorridos guiados por los museos de oriente y occidente, el MUNA y los teatros nacionales de San Salvador y Santa Ana.

Además, habrán tres exposiciones para conocer: una muestra de mujeres escultoras salvadoreñas, abierta al público las 24 horas en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto; una exposición de arte chino contemporáneo, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, que permanece abierta de diez de la mañana a diez de la noche en el parque Cuscatlán; y la exhibición de la Colección Nacional de Arte, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, al interior de la antigua casa Presidencial en el antiguo barrio.

“Las tarifas de entrada a los espacios culturales, además de ser accesibles en todos los espacios, cuentan con gratuidad para salvadoreños que sean: menores de 12 años, estudiantes y docentes con carnet vigente, personas con discapacidad o adultos mayores”, agregó Cultura.