Entrega de los Paquetes Agrícolas se agiliza con firma de convenio

Foto a cortesía.

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado firmó 39 acuerdos con alcaldes de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana con la finalidad de agilizar entrega de los Paquetes Agrícolas 2023.

“Hoy estamos en Ahuachapán para concretar 39 convenios más con las alcaldías del occidente. El Presidente Nayib Bukele nos ha demostrado que la mejor forma de trabajar por un bien común es articulando esfuerzos, y esta no es la excepción”, afirmó el Ministro Guardado.

El titular del MAG también explicó a los ediles de occidente que la Asamblea Legislativa aprobó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compras de insumos para los Paquetes Agrícolas, permitiendo así que el beneficio llegue a más productores; por ello, sostuvo que se vuelve fundamental el trabajo conjunto para agilizar el proceso de distribución.

“Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, estamos trabajando por la seguridad alimentaria de forma articulada. La firma de estos convenios con el MAG es importante, este es una labor sin precedentes para apoyar a los productores”, afirmó el alcalde de Ahuachapán, Juan Zepeda.

Los ediles mostraron su buena voluntad para contribuir con el MAG en la entrega de los Paquetes Agrícolas, y coincidieron en la importancia del trabajo articulado.