Evacuan 800 toneladas de basura de los alrededores de la iglesia El Calvario

Foto cortesía

La alcaldía de San Salvador, informó por medio de un comunicado, que tras 12 días de arduo trabajo, se completó el reordenamiento de los alrededores de la iglesia El Calvario con una jornada de limpieza profunda y fumigación en 11,000 m2.

“En total, se evacuaron 600 toneladas de ripio, generadas por la demolición de lozas y paredes de algunos puestos. Además, se recolectaron 200 toneladas de material voluminoso como madera y láminas. También encontramos 210 tragantes que tenían más de 50 años de no tener fluidez ya que los puestos estaban sobre ellos y no se podía hacer limpieza, ni captaban agua, ahora todos están limpios”, señaló German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

A lo largo del proceso para despejar la zona, participó personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano con la demolición de planchas de cemento, desmontaje de puestos abandonados y de postes, desconexión de sistemas de electricidad, entre otros. Asimismo, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes taló árboles de grandes dimensiones que generaban peligro.

Además, luego que comerciantes por cuenta propia desmontaran voluntariamente 1,400 estructuras para reubicarse en los 23 mercados municipales la Dirección de Desechos Sólidos realizó varias jornadas de barrido, recolección de residuos con equipos especializados, lavado de calles y drenajes en la 4ª calle Oriente y la 6ª calle Poniente, entre la 1ª y la 3ª avenida Sur; avenida 29 de Agosto, 3ª avenida Sur. Este jueves,125 empleados intervinieron de nuevo la zona e incluyeron el mercado Sagrado Corazón de Jesús.