Festival de la piña (hora, día, lugar) Todo lo que necesitas saber para asistir #VIDEO

Foto cortesía ISTU

Ahuachapán será el escenario del Festival de la piña y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) es el ente encargado de promover y estimular la recreación familiar, social y el excursionismo, acompañándo a través del servicio de buses alegres la realización de este festival.

El evento se realizará el sábado 25 y domingo 26 de marzo, en las instalaciones de Plaza El Bosque, Ahuachapán. La actividad iniciará el sábado a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 12 de la media noche, mientras que el domingo se ha programado de 9 de la mañana a 9 de la noche, por lo que hay un amplio margen para que pueda visitar este lugar.

El ISTU pondrá a disposición el servicio de buses alegres para el domingo 26 de marzo, visitando por la mañana el Parque Recreativo Sihuatehuacán y posteriormente el Festival de la piña, a un costo de $8.00 por persona. Adicionalmente, para las primeras 40 personas que lleguen al punto de partida, el bus será gratis.

En este festival se espera la participacipación de unos 50 emprendedores, quienes tienen preparado para los visitantes una amplia variedad gastronómica, artesanías y bisuterías. Ambos días tendrán la opción de degustar platillos como: Lomo de cerdo con piña acaramelada, tomahawk en piña, piña ahumada con tocino, vinos artesanales de piña, piña colada, ceviche tropical de piña, crepa de piña caramelizada, pie horneado de piña, entre otra gran variedad.

Por otra parte, la agenda del festival también incluye la presentación de diferentes agrupaciones musicales, entre ellos Banda Mala Prax, Fer Zaldívar, Garage, por mencionar algunos.