Informe revela que los salvadoreños quieren líderes empresariales más inspiradores

Con el objetivo de conocer cómo entienden el liderazgo las personas en Centroamérica, CCK Centroamérica y ManpowerGroup elaboraron el informe “Liderazgo en Centroamérica: Horizonte 2023”, donde señalo que en el país la mayoría de las personas catalogan a un líder como aquel que motiva (82.45%) construye un equipo (74.29%) e inspira (71.02%).

“Sin duda, todas estas características se basan en la influencia, en la figura del líder como inspirador y guía. De manera que, se puede concluir que las y los ticos priorizan un liderazgo más inspirador relacionado con la liberación del talento y orientado a las personas. Es interesante que la población hondureña no prioriza las capacidades asociadas a ‘atreverse a liderar’ como desafiar a la autoridad de manera constructiva o tomar decisiones valientes”, detalló Diana Quirós, líder de Analytics -unidad de investigación- en CCK Centroamérica.

Los resultados indican que en El Salvador los líderes reconocen la importancia de integrar a diversas generaciones en sus proyectos (44.19%). Mientras que las personas subalternas, consideran que sus jefaturas deberían mejorar la comunicación (43.26%).

En El Salvador los jefes rechazan las “video llamadas sin cámaras” mientras que los subalternos declinan los “correos electrónicos”.