Inician obras de mitigación en residencial Bosques de la Paz

default

Con el objetivo de proteger a la población salvadoreña ante los fenómenos climáticos durante el invierno, el Ministerio de Obras Públicas inició trabajos de protección en la residencial Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango.

“Hoy hemos iniciado con las obras en la residencial Bosques de La Paz, en donde tenemos diferentes cárcavas. Vamos a intervenir dos cárcavas en esta zona; una es la que ya iniciamos y, paralelamente, otra, metros más abajo”, sostuvo el funcionario durante su visita al lugar.

Dentro de estas obras, se encuentra la construcción de un muro de mampostería que medirá cerca de 85 metros para proteger el talud, evitar la socavación y que se siga minando a lo largo del tiempo, explicó.

“En la otra zona que vamos a intervenir se construirá un muro ‘soil nailing’. Vamos a colocar concreto para evitar que se mine y una serie de obras para poder alejarnos del cauce del río (…). Estamos desarrollando estas obras que evitarán la formación de más cárcavas”, sostuvo el ministro.