Instalan puntos de controles de antidopaje

foto cortesía

Con la finalidad de que en el territorio nacional se cumpla con la normativa de tránsito, el Gobierno de El Salvador por medio de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) instaló controles de antidopajes.

También fueron efectuadas pruebas de alcoholemia para identificar y sacar de circulación a los conductores peligrosos.

Cabe destacar que el conductor que es detectado con 50 a 99 grados de alcohol en aire espirado recibe una multa de $57.14, mientras que quien supere los 100 grados es detenido para ser enviado a bartolinas para enfrentar el debido proceso por el delito de conducción peligrosa (Art. 147-E del Código Penal).

“Me parece bien, es una muy buena idea para evitar accidentes. Es bueno que sea semanalmente, más que todo los viernes y sábados. Tratemos la manera de andar los documentos en regla y no tomar, de eso se trata”, destacó sobre el control el conductor Rubén Orantes, quien también se sometió al proceso.

Estas acciones dejaron como resultado detenidos por la PNC, por ejemplo Saúl Antonio Chicas Flores, quien registró 211 miligramos por decilitro de alcohol tras practicarle la prueba antidopaje mientras conducía una motocicleta sin portar licencia.