Mantienen monitoreo en Volcán Chaparrastique

Foto sacada de las redes sociales de Protección Civil

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños, la Dirección de Protección Civil (PROCIVIL), desde el 10 de marzo ha estado en constante monitoreo en el volcán Chaparrastique de San Miguel por la probabilidad de tener emanaciones de gases.

«Como Dirección General de Protección Civil seguimos en constante monitoreo en el volcán Chaparrastique de San Miguel, debido a que existe la probabilidad de tener emanaciones de gases», indicó el director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya.

Además, el Gobierno de El Salvador, en caso de una emergencia a puesto a disposición 25 albergues distribuidos de la siguiente manera: 7 en San Miguel, 7 en Usulután, 9 en la Unión y 2 en Morazán.

«El día de ayer se pre equipó con todos los insumos necesarios, en los alberges ubicados en los municipios de Chirilagua y Quelepa del departamento de San Miguel; y en Jiquilisco departamento de Usulután», Director de Albergues, Josué García.

El funcionario indicó que no se tienen personas albergadas actualmente, pero la institución está atenta para evacuar a las personas en caso de llegar a ser necesario ante la actividad del volcán Chaparrastique.