Ordenan captura de personas en Cuscatlán

Foto cortesía

Con el objetivo de no dar impunidad a criminales en el territorio salvadoreño, la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de varias personas que han sido denunciados en Cuscatlán, entre el 2017 y 2023.

“Esta madrugada, la FGR ordenó la captura de varios sujetos que han sido denunciados por Estafa, Hurto por Medios Informáticos, Extorsión y Homicidio cometidos en Cuscatlán, entre el 2017 y 2023”, dijo la institución.

Entre los casos se encuentran uno que sucedió en San Pedro Perulapán, donde los imputados le exigieron a la víctima $100 dólares mensuales. De no dar la cantidad exigida, lo amenazaron con atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

Otro de los casos, esta vez de homicidio ocurrió en el municipio de San Cristóbal, Cuscatlán. La víctima aparentemente había sido atropellada, pero en realidad dos de los imputados lo habían asesinado a golpes, principalmente, en el cráneo y torso.

“Entre los capturados hay pandilleros que ya guardan prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les acusan. Los allanamientos se realizaron junto a la PNC en diferentes municipios de Cuscatlán y de San Salvador”, manifestó la FGR.