Régimen de Excepción cumple un año de implementación en el territorio salvadoreño

Foto de carácter ilustrativo

Tras un año de implementar el Régimen de Excepción, el Gobierno de El Salvador, por medio del Gabinete de Seguridad, ha tenido una guerra contra pandillas dejando resultados positivos en el territorio nacional.

“Un año después, El Salvador se convierte en un referente continental, donde la vida de la gente honrada se defiende. Los resultados irrefutables del #PlanControlTerritorial y la #GuerraContraPandillas liderada por el Sr. Presidente Nayib Bukele, nos indican la ruta a seguir”, indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro mediante entrevista televisada manifestó que los resultados del Régimen de Excepción  son 66,417 terroristas capturados; 2,547 armas de fuego; 3,292 vehículos; 15,878 celulares y más de $3 millones en efectivo incautados.

“Los 12 meses del régimen de excepción nos reflejan la mitad de la tasa (de homicidios) que se tuvo el año pasado” indicó el titular de seguridad quien aseguró que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes es de 3.6 en el año del régimen de excepción.