Unidad de salud del cantón San Diego será construido con apoyo de Japón

Foto cortesía

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a más zonas del territorio salvadoreño, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud firmó un convenio con Japón para la construcción de una Unidad de salud en el cantón San Diego, municipio de San Antonio.

El convenio que da vigencia a la construcción del establecimiento en la zona oriental del país y que contribuirá en el desarrollo social fue firmado por el embajador del Japón, Ariyoshi Katsuhide y la viceministra de Salud, Karla Díaz.

Las proyecciones que se tienen para esta Unidad de Salud es que cuente con moderno equipo médico y el personal idóneo que cuide la salud de los habitantes de manera preventiva y curativa.

Además de que en el nuevo establecimiento se ofrezca consulta general, atención integral en las áreas materno e infantil, adolescente y adultos mayores; así como odontología, vacunación, servicio de laboratorio y pequeñas cirugías.

“Nos comprometemos a ofrecer el personal y los recursos necesarios para brindar una atención con calidad y calidez. Sabemos que podemos alcanzar el sistema de salud que todos merecemos si damos marcha a todos esos proyectos en beneficio de la población», manifestó la funcionaria de Salud, Karla Díaz.